Isamar Dorta gana el 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Binter; Alberto Aparicio obtiene el segundo puesto, y Eddy Benavides fue el tercer clasificado en el 5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics
Los alumnos de Hecansa celebraron hoy con entusiasmo los triunfos cosechados en los certámenes de cocina y coctelería del 4º salón Gastronómico GastroCanarias.
En su participación en el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias, Isamar Dorta, estudiante de Hecansa en Santa Cruz, consiguió hacerse con el primer puesto siendo el segundo puesto para Alberto Aparicio, estudiante del centro de Santa Brígida; además, su ayudante, Joshua España se erigió con el premio al Mejor ayudante de cocina, lo que le clasifica directamente para participar en el certamen del próximo año como cocinero. Además, Eddy Benavides, estudiante de Hecansa en Santa Cruz, fue el tercer clasificado en el 5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics.
El plato de la triunfadora, “Láminas de Patudo Canario en Temporada”, premiado con 600 euros, fue el más valorado por el jurado. Los participantes elaboraron un plato que tuvo como espíritu, como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se denomina “La Cocina en Verde” y que, en esta edición, contó con la Batata de Jable de Lanzarote como uno de sus ingredientes.
Alejandro Marichal, gerente de Hoteles Escuela de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, tuvo la ocasión de celebrar con los alumnos los premios recibidos y felicitó a cada uno de ellos por el esmero y el esfuerzo que han realizado para afrontar los certámenes a los que se presentaban. Junto a Eddy, participaron además los estudiantes Jennifer Gómez y Francisco Esquivel quienes también se presentaron, en la sesión de tarde, al 5º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias Gran Premio Ron Diplomático.
El certamen está reservado exclusivamente a los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.