El jurado, que ha estado presidido por el sumiller Javier Gila, uno de los mejores profesionales de España, ha elegido por unanimidad al restaurante El Rincón de Juan Carlos ganador de la XIV Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.
El concurso, organizado en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine, tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.
El jurado, ha valorado además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias, y de cualquier otra Denominación de Origen del Archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrecía el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.
El acto de entrega del premio, que estará presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo en la Sede de los Consejos Reguladores convocantes, ubicado en el municipio de La Guancha.
La Jornada festiva dará comienzo con una Charla de Dominique Deltail sobre la Metodología de Cata de Uva, para continuar con una Cata de Vinos Canarios seleccionados y dirigida por el propio Javier Gila. En dicho acto también tendrá lugar el nombramiento de Miembro Honorífico de Ycoden Daute Isora correspondiente a este año y finalizará con un coctel.
La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.