Cada tapa de la oferta culinaria toma su nombre de una expresión típica de Canarias, a la que acompañará una fotografía antigua del lugar dónde se ubica cada establecimiento
Mahou San Miguel colabora estrechamente con el Plan Güímar Emprende y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar en una nueva edición de su ruta de la tapa.
Este año la iniciativa viene cargada de sorpresas, ya que cada propuesta culinaria está titulada con una expresión canaria y cada establecimiento, en el rutómetro que se distribuirá entre los consumidores, estará ilustrado con una fotografía antigua de la zona donde está ubicado. Con ello, se pretende promocionar la historia del municipio, potenciando el conocimiento que tiene la ciudadanía de esta localidad tinerfeña. La ruta estará disponible todos los viernes y sábados hasta el 11 de junio.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, informó que esta ruta de la tapa “cuenta con la participación de 22 locales, que están agrupados en diferentes zonas del municipio: barrio de San Juan, La Hoya, la zona del casco urbano, carretera de El Puertito, El Puertito de Güímar y El Socorro”. Con la iniciativa “de incluir frases canarias y fotografías de la historia de nuestro municipio, pretendemos aportar un elemento nuevo que genere interés en el consumidor”, confirmó el concejal.
La Ruta de la Tapa de Güímar es una de las muestras gastronómicas más relevantes de la Isla, consolidándose como una oferta de ocio de gran interés. De hecho, las visitas al municipio desde otros puntos de la Isla se incrementan notablemente. Esto permite a los restauradores y comerciantes de la zona mostrar sus productos y creaciones a un gran público. El consumidor encuentra un plato elaborado con las mejores materias primas a un precio muy asequible, ya que podrá disfrutar de una tapa y un botellín de Mahou San Miguel u otra bebida, a tan sólo 2,5 euros.
Mahou San Miguel ha querido respaldar esta ruta gastronómica por su interés en apoyar y potenciar la oferta culinaria que se ofrece en Canarias. Para conseguirlo, la compañía realiza distintas actividades con las que se pretende acercar la excelente cultura gastronómica que caracteriza a las islas Canarias a los consumidores, apoyando además a los establecimientos de hostelería.
Locales, con sus expresiones canarias, participantes en la Ruta de la Tapa de Güímar:
El Chiringuito de San Juan: enyesque de pata
Bar Restaurante el Parral Casa Lola: guárdame un cachorro
Bar Restaurante Añaterve: fuerte calufa
La Chimenea: cámbate las patas
La Tasquita: ‘jártate’ como un cochino
Tasca La Bodega: echa un fisco vino que estoy ‘enyugado’
Azúcar y Sal: arráyate un millo
El Café de la Esquina: guárdame esa cabeza ‘pa’ un caldo
Restaurante Hong Kong: estoy abollado
Entreana´s Vinoteca-Gourmet: se me viraron los pájaros en contra de las escopetas
El Perenquén Glotón: comen como sabañones
Pan Amigos: a buena hora y con sol
Restaurante Terraza Chibusque: la arrancadilla
Restaurante Alex: ¡ñoo! Tremendo conejo
Parada: ¡chacho si tienes gazuza vete al Parada!
La Plaza: salpica ‘pa’ allá
Don Pomodoro: a chascar
Bar Tasca X: chacho tengo más hambre que el perro de un ciego
Alma de Café: arranca la penca
El Kiosko El Socorro: échale mojo
Cafetería Santo Domingo: échate una papa
Casino Güímar: te vas a ‘jartar’