Kibsaim ‘Kibi’ Lugo, autodidacta, actualmente se encarga de lo dulce en el restaurante Casa Romántica, ubicado en el Valle de Agaete
Kibsaim ‘Kibi’ Lugo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 28 años, disputará el premio Pastelero Revelación en la 2021 edición de Madrid Fusión Alimentos de España que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Ifema de la capital de España. ‘Kibi’ se enfrentará a otros cinco candidatos que han sido seleccionados para esta quinta edición del premio, que patrocina Síbari Food Service, y que se desarrolla en el ámbito específico de Pastry Fusión.
En la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos empleos.
Los otros finalistas son Diego Trillo&Noelia Quintáns (Pastelería Pandejuevo, A Coruña); Mariana Rey (Restaurante-hotel Destino Pacha Ibiza); Ausiàs Signes (restaurante Tatu Bristró, Huesca); Ander Rodríguez (Restaurante Narru, Donosti); Angelica Locantores (Panadería Panem, Madrid) y ‘Kibi’ Lugo del restaurante Casa Romántica, en Gran Canaria.
El equipo que ha seleccionado a los finalistas ha destacado de ‘Kibi’ Lugo que “es un joven profesional autodidacta que busca continuamente la provocación golosa de sus comensales, fiel reflejo de su personalidad y compromiso con un trabajo que le apasiona. Juega con las texturas y sabores, recurre a los volúmenes y se recrea en los contrastes de temperaturas en cada una de sus composiciones. Rebelde e inquieto por naturaleza, se manifiesta como un apasionado de su profesión e intenta que cada uno de sus postres se convierta en un acontecimiento capaz de despertar emociones”.
Este joven pastelero, antes de trabajar en la Casa Romántica, ha pasado por los restaurantes Maroa y Assian, ambos propiedad de Anfi del Mar en el Sur de Gran Canaria. También ha realizado cursos de formación con reputados pasteleros como son Oriol Balaguer y Paco Torreblanca.
Esta no es la primera vez que Lugo participa en Madrid Fusión. Ya lo hizo anteriormente en 2020, como ayudante del pastelero Juan Caros Souza. Ambos consiguieron el segundo premio en el concurso Comparte tu talento con el postre Delicia Canaria con el que querían evocar la tradicional merienda de gofio y plátano de la islas. Aquel postre incluía mousse de gofio, plátano caramelizado, suspiros de Moya aromatizados de plátano y crumble de gofio y almendra. | José L. Conde