Más de 900 profesionales participaron ayer en Madrid en el ‘Salón de Vinos de Tenerife’, organizado por el Cabildo en el hotel Iberostar Las Letras con el objeto de promocionar a nivel nacional los vinos que se elaboran en la Isla y facilitar así su comercialización. El evento, realizado en colaboración con la revista especializada Mi vino, contó con la presencia de unos 64 vinos de las cinco denominaciones de origen.
La actividad pretendía conectar a los productores y bodegueros con el resto de los operadores de la cadena de valor para facilitar la comercialización del producto. Para ello se utilizó el modelo de galería o túnel de degustación, que permite de una manera libre y autoguiada que el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas.
La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran el vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes. En total, participaron en el salón 17 bodegas de las distintas denominaciones de origen de Tenerife.
La asistencia al acto era gratuita para las bodegas de Tenerife, que podían estar representadas inicialmente con tres referencias de su elección, aunque podían tener si lo deseaban dos vinos más en reserva.
El Cabildo organizó el año pasado en Tenerife dos galerías del vino que contaron con la participación de 120 y 150 profesionales, respectivamente, para acercar los vinos a posibles compradores a la vez que fomentar sinergias entre el sector primario y el turístico.
Los vinos de Tenerife se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidos por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como ésta que puedan apoyar la venta del producto y con las que se da a conocer el enorme potencial de los vinos de Tenerife como un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.