El restaurador de El Capricho (León), José Gordón, organiza una jornada el próximo 7 de junio
La revista Time llegó a publicar que “la mejor carne del mundo” se encontraba en el restaurante El Capricho de León y ahora podrá ser degustada el próximo siete de junio, en horas de almuerzo y cena, en el restaurante grill El Churrasco ubicado en lo que era el antiguo El Patio, en el Jardín Tropical de Costa Adeje.
El propietario de El Capricho, José Gordón, ha señalado que está contento de venir a Tenerife, y organizar estas jornadas dedicadas al buey. Anteriormente había organizado otra en El Churrasco de Las Palmas de Gran Canaria, ambos restaurantes, pertenecen al empresario de origen colombiano Mario Gil.
Esta jornada dedicada al buey consistirá en un almuerzo y cena con un menú que recoge las principales excelencias de El Capricho. Se empieza con un paté de buey, cecina de buey premiun, lengua tibia de vacuno curada y aliñada y un carpaccio de entrecot madurado 180 días. El siguiente paso es el chuletón de buey premiun y torta de buey con agar de café. El final corresponde a un helado de galleta y espuma de chocolate blanco.
En esta jornada, en la que participa también Heineken, se degustará el vino Artífice tinto, crianza de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora de la añada 2014, del viticultor Borja Pérez. Para asistir a estas jornadas hay que reservar en el número 922 789761. | José L. Conde